Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Disfruta de la belleza de la mujer cuyabra

    Juliana Arciniegas Rivera, la nueva reina chapolera

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Armenia Cultural

Banda Sinfónica

Junio 24 , 2017

El alto de tinajas_Partituras para banda

Partituras para banda sinfónica

Convocatoria Pre Banda de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia

Convocatoria Pre Banda de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia

La Alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo, invitan a todos los estudiantes de las instituciones educativas de Armenia, en edades entre los 9 y 16 años, que tengan interés en la música, a estár a tentos a la proxima  convocatoria para integrar la Pre Banda de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia. Por los dintintos medios de la corporación informaremos previamente de las convocatorias. 

De esta manera, invitamos a todos los niños, adolescentes y jóvenes, que estén interesados en desarrollar sus aptitudes musicales, a que encuentren en la música una forma para expresar su personalidad y compromiso con el fortalecimiento cultural de Armenia. No se requiere inscripción previa, solo presentarse a la audición. Deben contar con el permiso de sus padres y estar estudiando.

Para pertenecer a la Pre Banda no es necesario tener conocimientos musicales ni contar con instrumentos, el proceso de formación está a cargo del Maestro Juan José Ramírez y la Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, patrocinan los instrumentos y el espacio de encuentro.

Banda Sinfónica Juvenil de Armenia

Banda Sinfónica Juvenil de Armenia

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, un proyecto patrocinado por la Alcaldía de Armenia, a través de la Corporación de Cultura y Turismo. Cuenta actualmente con 45 integrantes, estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad, que encontraron en la música una forma de expresión y de vida; cuenta también con un Semillero Musical para que los niños desarrollen sus aptitudes artísticas como lo es la Pre Banda donde se preparan para hacer su debut como músicos de Armenia en la importante Banda Sinfónica Juvenil, que cuenta con presentaciones mensuales en el Parque Sucre y en eventos de interés local.

Todo el proceso de formación musical está dirigido por el reconocido Maestro quindiano, Juan José Ramírez Gómez, quien ha dedicado su vida a componer importantes obras musicales tales como "Cumbia Chapolera" y el Pasillo "Mi Amigo el Sax"

Subir