Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Disfruta de la belleza de la mujer cuyabra

    Juliana Arciniegas Rivera, la nueva reina chapolera

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Acerca de la Entidad

Acerca de Corpocultura

Junio 24 , 2017

Misión

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia es la entidad encargada de promover, conservar, fortalecer y prestar servicios para el desarrollo artístico, cultural y turístico de Armenia, bajo los lineamientos establecidos por la Administración Municipal, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Visión

La Corporación de Cultura y Turismo será la entidad municipal líder en el fomento del arte y la cultura, promotora de acciones de desarrollo turístico que permitan consolidar a Armenia como destino de clase mundial mediante una gestión pública eficiente y transparente.

Política de Calidad

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia será la entidad encargada de promover, conservar y fortalecer la cultura y el turismo del municipio de Armenia. Trabaja y se compromete con:

  • Promover, conservar y fortalecer el potencial cultural y turístico de la ciudad.
  • Mejoramiento continuo.
  • Excelente atención al cliente.
  • Contribución al mejoramiento de la calidad de vida de sus funcionarios.
  • Uso adecuado de los recursos.

Objetivos de Calidad

  • Contribuir al afianzamiento de la entidad cultural y al desarrollo del turismo mediante planes y programas que fortalezcan la cultura y se traduzca en elementos estratégicos para el sector turístico. 
  • Contribuir con el posicionamiento del municipio de Armenia como destino turístico nacional e internacional mediante acciones promocionales. 
  • Incrementar la calidad de los procesos y servicios de la CCT. 
  • Fortalecer la atención al cliente mediante un óptimo sistema de retroalimentación de la comunicación, el cual sirva de soporte para la planeación organizacional. 
  • Desarrollar y mantener un programa de incentivos que permita mejorar la motivación y compromiso de los funcionarios hacia la entidad. 
  • Implementar la cultura de la racionalización de los recursos mediante la incorporación en los procesos y procedimientos de la entidad.

Historia Corporación Cultura y Turismo de Armenia

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, es un Establecimiento Público Descentralizado del Municipio de Armenia, creado por el Concejo Municipal de Armenia por el Acuerdo Número 08 de 1979, modificado por el Acuerdo 004 de 1989, y modificado por el Decreto 099 de 1998 y por el Decreto número 089 de 2004, dotado de autonomía para la proyección, coordinación, estímulo, financiación, administración y definición de todos aquellos servicios u obras que se determinen necesarios o convenientes para el fortalecimiento de las actividades artísticas, comerciales, industriales, culturales, recreativas, deportivas, artesanales, turísticas y lúdicas, lo mismo que la promoción a nivel nacional o internacional de la imagen del Municipio de Armenia y de sus sitios turísticos urbanos y rurales de acuerdo con las reglamentaciones establecidas por las Leyes, sus estatutos y el Plan Sectorial de Desarrollo Turístico que se adopte

Estructura Organizacional Corpocultura

Estructura Organizacional Corpocultura

Decreto 089 de 3 diciembre 2004 "Estatutos Corporación de Cultura y Turismo de Armenia

Adjunto encontrara el Decreto 089 del 3 de diciembre de 2004 "Por el cual se modifican unos estaturos y se reestructura la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ".

Archivos adjuntos

Código de Etica

A continuación encontrará el Codigo de Etica de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia

Archivos adjuntos

Subir