Compartir:
facebook twitter
  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #ELARTESIGUE

    Contenidos virtuales creados por los artistas y gestores de la ciudad

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • #TalentoQuindiano

    Espacio donde resaltamos lo mejor de la región.

Actualidad

Eventos

Octubre 30 , 2020
« Regresar

Cine Bajo Las Estrellas Comienza éste Jueves Su Ciclo: Mujer en el Cine.

Publicado en: Cine bajo las estrellas comienza este jueves su ciclo mujer en el cine el 01-03-2018

Con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Armenia, el taller Institucional Cine Bajo las Estrellas, dará inicio a su nuevo ciclo del mes de marzo MUJER EN EL CINE, la película la cual se proyectará éste jueves en el Parque Sucre a las 6:30 de la tarde, será SUFRAGISTAS de la directora Sarah Gavron realizada en el Reino Unido en el año 2015.

Sinopsis: Drama que sigue la lucha de las primeras mujeres que reivindicaron su derecho al voto, desafiando a las autoridades y arriesgando la vida. Ellas no eran mujeres de clase media o alta, sino mujeres humildes, de clase obrera, las cuales pensaban que las protestas pacíficas no servían de nada. Había que pasar a la acción. Esta radicalización degeneró en violencia, pero por una causa justa: defender sus trabajos, sus casas y sus propios pensamientos. Una historia real sobre la dignidad femenina que no dejará indiferente a los espectadores.

Este Ciclo muestra “Cada vez es más frecuente en el cine descubrir visiones que tienen que ver con la situación actual de la mujer, desde puntos de vista muy dispares, existen cada vez más mujeres cineastas, directoras y productoras, y la sociedad responde, y el cine refleja, cada vez con mayor énfasis, una forma de plantear el mundo y sus conflictos en los que la mujer es cada vez más visible y responsable, en contra de la visión mayoritariamente masculina y patriarcal que predomina aún en la sociedad”.

©Enrique Martínez-Salanova Sánchez




« Regresar
Subir