Información Institucional
Transparencia y acceso a información pública
Peticiones, quejas y reclamos
Apreciado usuario, sus inquietudes, sugerencias y comentarios son muy importantes para nosotros. Para contactarnos, por favor haga clic en el siguiente enlace:
http://www.armeniaculturayturismo.gov.co/peticiones-quejas-reclamos
En el siguiente enlace podrá encontrar las respuestas a las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.
Inventario Documental Corporacion de Cultura y Turismo
Adjunto encontrará el Inventario Documental de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia actualizado a diciembre, de acuerdo al Acuerdo 0002 de 201 "por medio del cual se aprueban las tablad de retención documental de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia" y la Resoluciòn Interno 402 del 2010 "Por medio del cual se adopta las tablas de retención documental"
Archivos adjuntos
Inventario Documental 2013
Adjunto encontrará el Inventario Documental de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia actualizado a diciembre de 2013, de acuerdo al Acuerdo 0002 de 201 "por medio del cual se aprueban las tablad de retención documental de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia" y la Resoluciòn Interno 402 del 2010 "Por medio del cual se adopta las tablas de retención documental"
Archivos adjuntos
Matriz Registro Activos de Información
Adjunto podrá encontrar para su consulta la Matriz de Registro Activos de Información de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.
Archivos adjuntos
Esquema de Publicación
La Corporación de Cultura y Turismo de Amrneia con el ánimo de garantizar el acceso a la información, presenta el esquema de publicación de la Entidad, el cual contiene una descripción de los medios que permanentemente están disponibles y que pueden ser consultados por la ciudadania en general.
Archivos adjuntos
Cuadro Clasificación Documental
La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia con el ánimo de garantizar el acceso a la información, presenta el Cuadro de Clasificación Documental de la Entidad. Instrumento archivistico que se expresa en el listado de todas las series y subseries documentales con su correspondiente codificación, conformado a lo largo de la Historia Institucional de la Entidad.
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Programas de la Gestión Documental de la Corpocultura
Adjunto encontrará los programas que hacen parte de la Gestión Documental de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia
Programa Gestión Documental: Dando cumplimiento al artículo 21 de la Ley 594 de 2000 – “Ley General de Archivos”, sobre la elaboración de programas de gestión de documentos en las entidades públicas o las privadas que cumplan funciones públicas, La División Administrativa de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia diseña este Programa De Gestión Documental, como instrumento de apoyo para el desarrollo de sus procedimientos manuales y automatizados de Correspondencia, Archivo de Gestión, Central e Histórico.
Plan Eficiencia Administrativa y Cero papel: El presente documento es el resultado del trabajo articulado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia con apoyo delPrograma de Gobierno en Línea, liderado por el Ministerio de las tecnologías de lainformación y las comunicaciones, a través del cual se consolida el Plan Institucional de eficiencia administrativa ycero papel, que permitirá dar cumplimiento a loestablecido enla directiva presidencial 04 de de.2012, la cual preceptúa que espropósito del GobiernoNacional tener una gestión pública efectiva, eficiente y eficaza favor del ambiente y en virtud del mismo, dispuso la implementación de laEstrategia de Cero Papel, con el objetivo de avanzar en la política de Eficiencia Administrativa.
Plan Institucional de Archivo "PINAR": El Plan Institucional de Archivo PINAR será desarrollado a partir del análisis de las necesidades del Archivo y de la labor archivística de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia con el fin de proyectar metas a corto, mediano y largo plazo para desarrollarlas en un período determinado, este instrumento se convertirá en una herramienta útil para proporcionarle control y seguimiento a la problemática, y buscar una solución para el mejoramiento de la administración documental dentro de la entidad.
Para la formulación del PINAR, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia tomó como base el Manual para la Formulación del Plan Institucional de Archivo publicado en el 2014 por el Archivo General de la Nación; dando cumplimiento al Decreto 2609 de 2012 Artículo 8 “Instrumentos archivísticos” la Corporación ha previsto para la vigencia 2017 al 2024 implementar, desarrollar, seguir y controlar esta herramienta.
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Mecanismo interno y externo de supervisión, notificación y vigilanci
MECANISMOS EXTERNO DE SUPERVISION Y CONTROL
Archivo general de la Nación
Ley 594 de 2000. Decreto 106 de 2015. El Archivo General de la Nación, vigila el cumplimiento de la normativa relaciona con la función archivística.
Contraloria General de la Nación
Contraloría Municipal de Armenia
La revisoría fiscal es un órgano de fiscalización que, en interés de la comunidad, bajo la dirección y responsabilidad del revisor fiscal y con sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas, le corresponde dictaminar los estados financieros y revisar y evaluar sistemáticamente sus componentes y elementos que integran el control interno, en forma oportuna e independiente en los términos que le señala la ley, los estatutos y los pronunciamientos profesionales
Es elegida según el decreto 2042 de 2014 por los afiliados inscritos en el registro mercantil para un periodo de 4 años igual al de la Junta Directiva y les aplicaran las normas legales sobre Revisores Fiscales de las sociedades mercantiles y demás normas concordantes, particularmente las normas que rigen el ejercicio de la Revisoría Fiscal en Colombia.
Oficina de Control Interno
Asesorar a la alta dirección en el logro de los objetivos estratégicos, promoviendo la cultura de autocontrol en la gestión de los procesos de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, verificando y evaluando la eficacia de los controles establecidos para la administración del riesgo y el cumplimiento de la normatividad legal aplicable"
costos de reproducción de la información pública.
En el marco de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, "por medio de la cual se crea la Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones", la información producida por esta entidad no tendrá costo.
Carta Trato Digno al Ciudadano
La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia expide la carta de trato digno al ciudadano con el fin de fortalecer la interacción de la administración con la ciudadania y se compromete a brindar un trato equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin distinción alguna, garantizando sus derechos.