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Información Institucional

Informes

Octubre 22 , 2017

Informe pormenorizado Control Interno

Informe Pormenorizado Control Interno Vigencia 2017

Publicado en: Informe pormenorizado Control Interno el 01-03-2017

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 "Reportes del responsable de control interno. "El jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro (4) meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno de dicha entidad, so pena de incurrir en falta disciplinaria grave.". Adjuntamos a continuación el Informe Pormenorizado de Control interno correspondientes a la vigencia 2017. Mediante éste cada Jefe de Control Interno da a conocer el estado actual en el que se encuentra el Sistema de Control Interno de su entidad".

El informe fue realizado teniendo en cuenta la actualización realizada al Modelo Estándar de Control Interno, Meci, basado en dos módulos: Planeación y Gestión, y Evaluación y Seguimiento. Así mismo es validado el eje transversal de Información y Comunicación y el componente de rendición de cuentas, así como lo que se está mostrando de la gestión institucional al público.

La información publicada es basada en datos cuantitativos que evidencien el seguimiento a la gestión institucional. Además, se muestran en el informe los cambios decisivos que se han presentado, como programación de auditorías internas y cumplimiento de la planeación institucional a la fecha.

Archivos adjuntos

Informe Pormenorizado Control Interno vigencia 2016

Publicado en: Informe pormenorizado Control Interno el 11-01-2016

Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 "Reportes del responsable de control interno. "El jefe de la Unidad de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro (4) meses en la página web de la entidad, un informe pormenorizado del estado del control interno de dicha entidad, so pena de incurrir en falta disciplinaria grave.". Adjuntamos a continuación el Informe Pormenorizado de Control interno correspondientes a la vigencia 2016. Mediante éste cada Jefe de Control Interno da a conocer el estado actual en el que se encuentra el Sistema de Control Interno de su entidad".

El informe fue realizado teniendo en cuenta la actualización realizada al Modelo Estándar de Control Interno, Meci, basado en dos módulos: Planeación y Gestión, y Evaluación y Seguimiento. Así mismo es validado el eje transversal de Información y Comunicación y el componente de rendición de cuentas, así como lo que se está mostrando de la gestión institucional al público.

La información publicada es basada en datos cuantitativos que evidencien el seguimiento a la gestión institucional. Además, se muestran en el informe los cambios decisivos que se han presentado, como programación de auditorías internas y cumplimiento de la planeación institucional a la fecha.

 

Archivos adjuntos

Informe Pormenorizado Control Interno Vigencia 2015

Publicado en: Informe pormenorizado Control Interno el 09-03-2015

Adjunto encontraran los Informes Pormenorizados de Control Interno de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, elaborados para cada vigencia.

Archivos adjuntos

Informe Pormenorizado Control Interno vigencia 2014

Publicado en: Informe pormenorizado Control Interno el 31-10-2014

Adjunto encontraran archivo del Informe Pormenorizado de Control intrno Periodo Julio a Octubre 31 de 2014.

Archivos adjuntos

Informe pormenorizado de Control Interno

Publicado en: Informe pormenorizado Control Interno el 15-03-2014

Adjunto encontrará el Informe pormenorizado de Control Interno, correspondiente al periodo de noviembre y diciembre de 2013 y enero y febrero de 2014.

Archivos adjuntos

Informe anual Control Interno

Informe Derechos de Autor

Publicado en: Informe anual Control Interno el 27-02-2017

Adjunto encontrará el informe de Derechos de Autor de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Archivos adjuntos

Plan Accion Oficina de Control Interno

Publicado en: Informe anual Control Interno el 27-01-2017

A continuación se encuentra el Plan de Accion de la Oficina de Control Interno para la vigencia.

Archivos adjuntos

Seguimiento Gobierno En Línea

Publicado en: Informe anual Control Interno el 30-12-2016

Adjunto encontrará los Informes sobre la Evaluacion de Gobierno en Linea.

Archivos adjuntos

Informe Peticiones Quejas y Reclamos Semestral

Publicado en: Informe anual Control Interno el 29-12-2016

Todos los informes semestrales de Peticiones Quejas y Reclamos.

Archivos adjuntos

Informe cumplimiento Ley 1712 de 2014 y Decreto 103 de 2015

Publicado en: Informe anual Control Interno el 05-09-2016

Adjunto podrá encontrar el informe de seguimiento al cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y Decreto 103 de 2015 de la Corporación de Cultua y Turismo de Armenia, durante el periodo comprendido entre 1 enero y 30 junio de 2016.

Archivos adjuntos

Informe Plan Anticorrupción

Publicado en: Informe anual Control Interno el 09-08-2016

A continuación se encuentran los seguimientos elaborados por la oficina de Control Interno al Plan Anticorrupción de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Archivos adjuntos

Informe Ejecutivo Anual Control Interno CCT

Publicado en: Informe anual Control Interno el 11-05-2016

Adjunto encontrará los infomes ejecitivos anuales de Control Interno de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

En los cuales se puede evidenciar el estado del Sistema de Control Interno de la entidad y las posibles acciones de mejora.

Archivos adjuntos

Informes de Control Interno vigencia 2016

Publicado en: Informe anual Control Interno el 11-01-2016

A continuación encontrará los informes realizados y presentados por laoficina de Control Interno de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia para la vigencia 2016.

Archivos adjuntos

Informes Auditorias Interna vigencia 2015

Publicado en: Informe anual Control Interno el 30-01-2015

A continuación encontrará los informes de Auditoria de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia para la vigencia 2015.

Archivos adjuntos

Informe austeridad y eficiencia en el gasto público

Informe Austeridad y Eficiencia en el Gasto Publico 2017

Publicado en: Informe austeridad y eficiencia en el gasto público el 04-04-2017

Adjunto podrá encontrar los Informes de Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, correspondiente a la vigencia 2017.

Archivos adjuntos

Informe Control Interno Contable

Publicado en: Informe austeridad y eficiencia en el gasto público el 24-02-2017

A continuación se encuentra el Informe de Control Interno Contable de la vigencia 2016.

Archivos adjuntos

Informe Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público Vigencia 2016

Publicado en: Informe austeridad y eficiencia en el gasto público el 29-01-2016

Adjunto podrá encontrar los Informes de Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, correspondiente a la vigencia 2016.

Archivos adjuntos

Informe Austeridad y Eficiencia del Gasto Público Vigencia 2015

Publicado en: Informe austeridad y eficiencia en el gasto público el 20-04-2015

Adjunto podra encontrar el informe de Informe Austeridad y Eficiencia del Gasto Público, de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, correspondiente a la vigencia 2015.

Archivos adjuntos

Informe Austeridad y Eficiencia del Gasto Público

Publicado en: Informe austeridad y eficiencia en el gasto público el 31-03-2014

Adjunto podra encontrar los informes de Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público, presentados por la oficina de Control Interno de la Corporación de Cultura y Turismo de Amenia.

Archivos adjuntos

Informe de gestión

Informe de Gestión Vigencia 2017

Publicado en: Informe de gestión el 02-05-2017

Adjunto encontrará los informes de Gestion correspondientes a la Vigencia 2017.

Archivos adjuntos

Informe de Gestión Corpocultura

Publicado en: Informe de gestión el 30-12-2015

Adjunto encontrará los informes de Gestión de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Archivos adjuntos

Informes de Empalme Corporación de Cultura y Turismo de Armenia

Publicado en: Informe de gestión el 01-12-2015

En cumplimiento de la Ley 951 de marzo de 2005 "Por la cual se crea el acta de informe de gestión" y la Circular Conjunta No.018 de 2015 "Sobre proceso de empalme de Gobernadores y Alcaldías salientes con sus sucesores, presentamos el informe del proceso de empalme de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

 

Teniendo en cuenta lo anterior se presenta a continuación el cronograma y las fases del proceso de empalme:

 

Fase 1: Preparatoria

Designación de responsables del empalme

Mediante oficio de   la directora de la Corporación designo a las funcionarias Doris Gallego y María Yaneth Salcedo como responsables del proceso de empalme.

Equipo de trabajo.

La entidad cuenta con un oficio de septiembre 28 de 2015 donde informa la conformación del equipo de trabajo el cual está conformado por los líderes de procesos.

 

Construcción de la agenda interna de trabajo

La entidad cuenta con un cronograma de trabajo del proceso de empalme el cual contiene las fases de preparación del informe, fase de entrega y fase de apropiación y uso.

 

Identificación y levantamiento de información

En el cronograma de trabajo se observa el levantamiento de la información como también los correos donde se le entregan a los líderes de procesos los instructivos de los dos ejes temáticos "Gestión y Desarrollo Administrativo y Gestión del Desarrollo Territorial para que sean diligenciados".

 

Elaboración de informe de gestión y de recomendaciones a la nueva administración

Se puede observan en la documentación presentada por la entidad  que mediante  oficio de 5 de noviembre de 2015 la directora de  la  Corporación de  Cultura y Turismo de Armenia hace entrega  del acta de informe de gestión conforme  a la Ley 951 de 2005, remitido a Planeación Municipal quien es la encarga de consolidar  la información del acta de gestión del ente central y de  las entidades descentralizadas de orden municipal al equipo de trabajo del  gobierno entrante.

 

Datos que contiene el acta de informe de gestión

Capítulo 1 Generalidades y estructura organizacional de la entidad

El informe de gestión contiene   los datos generales como son:

Trayectoria histórica de la entidad, Objetivos, Misión, Visión, política de calidad,

Informe resumido o ejecutivo de la gestión

Situación de los recursos

Planta de personal

Organigrama

Requerimientos para el mes de enero de 2016

Personal que contrata la corporación para el desarrollo normal de las actividades

Conformación de la Junta directiva

Programa estudios y proyectos

Ejecución presupuestales

Resumen de la contratación

Reglamento y manuales 

Control Interno y asunto relevantes del Sistema de Control Interno

Direccionamiento estratégico (concepto General)

Listado de Comités y órganos asesores en los que participa la dependencia o entes descentralizados

 

Capítulo 2 Gestión y Desarrollo Administrativo

 

Defensa jurídica (anexo 1)

En este anexo se pudo observar que la entidad cuenta con 3 procesos jurídicos y no contiene acciones de repetición.

Conciliaciones o solicitud la entidad no tiene conciliaciones toda vez que en la actualidad no existe en curso algún tipo de actuación administrativa que a la postre con lleve a un daño antijurídico, igualmente por el bajo cumulo de procesos que tiene la entidad no existe actas pendientes del comité conciliación

 

Contractual (Anexo 2)

La entidad   relaciona la contratación del año 2012 desde el 2 de enero de 2012 hasta   el 18 de diciembre de 2012.

Del año 2013 relaciona la contratación desde el 10 de enero de 2013 hasta el 3 de diciembre de 2013.

Del año 2014 relaciona la contratación desde el 10 de enero de 2014 hasta 23 de diciembre de 2014.

Del año 2015 relaciona la contratación desde el 14 de enero de 2015 hasta el 28 de septiembre de 2015. 

Las preguntas estratégicas de la gestión cultural

 

Sistema financiero (Anexo 3)

La entidad dio respuesta a las preguntas

Además La entidad diligencio los siguientes formatos

1- Antecedentes

2- Diagnóstico financiero

2.1 Ingresos totales

2.2 Gastos

2.2.1 Ejecución de gastos de las cuatro vigencias Balance General

2,2.2 Ejecución de los recursos SGP

2.2.3 Balance general comparativo 2012-2014

2.3 Balance general 2005 con corte a octubre 31 de 2015

2.3.1 Estado de la actividad económica y financiera social y ambiental comparativo 2012-2014 con corte a diciembre

2.3.2 Estado de la actividad económica y financiera social y ambiental con corte a 31 diciembre

2.4 Reservas cuentas por pagar vigencia expirada Ojo

2.5 Servicio de la deuda la entidad no incluyo este formato toda vez que la entidad no tiene deuda alguna

 

Gestión del Talento Humano (Anexo 4)

Presenta preguntas estratégicas gestión de talento humano

1.2 Formato detallado de empleos

1.3 Número de empleos por nivel jerárquico Nivel descentralizado Planta de personal

1.4 Vacantes definitivas

1.5 Número de empleos de carrera administrativa

1.6 Número de trabajadores oficiales

1.7 Costo de la nomina

2. Información detallada de la gestión de talento humano

3. Rediseño institucional de la entidad territorial

4. Informe detallada sobre la situación de la entidad

 

Gestión Documental  (Anexo5 )

Contiene preguntas estratégicas inventario documental

El formato único de inventario documental no está diligenciado por cuanto el mismo ya ha sido adoptado por la entidad y se encuentra adjunto

En la revisión pormenorizado se observa en la nota aclaratoria de la entidad coloco que el inventario documental de la entidad actualizado desde el año 1993 al 30 de septiembre de 2015 y una vez verificado en el archivo se observa que este esta actualizado hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

Gobierno en línea y sistema de información (anexo 6)

Esta actividad cuenta con las preguntas estratégicas de gobierno en línea- GEL y manejo de herramientas tecnológicas debidamente contestas

Los siguientes formatos están diligenciados

1.    Página Web de la entidad

2.    Correos electrónicos institucionales

3.    Redes Sociales

4.    Sistemas único de información y trámites No opera

5.    Fínale

 

Seguimiento al Bancos de proyectos (Anexo 7)

Esta actividad contiene

Las preguntas estratégicas debidamente contestadas

Formato No. 1 de empalme del banco de programas y proyectos

Formato No. 2 Aplicativo o software del banco de programas y proyecto

Formato No. 3 empalme de los programas estratégicos

 Relación de los datos generales de los proyectos de inversión que se hayan ejecutado durante la vigencia (2012-2015) resaltado aquellos que se encuentran en ejecución

Formato No. 4 Empalme de los proyectos de la entidad

Formato No.5 Proyectos en ejecución

 

Control de la Gestión (Anexo 8)

 

Contiene las preguntas estratégica control de la gestión

Formatos asuntos relevantes sobre el sistema de Control Interno

 

Recursos físicos e inventarios (Anexo 9)

 

Contiene Preguntas estratégicas bienes Muebles e Inmuebles

Formato de inventarios físicos e inventarios

Inventario de bienes muebles

Inventario de bienes inmuebles

 

Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano (anexo 10)

Esta actividad contiene las preguntas estratégicas rendición de cuentas, transparencia, servicio al ciudadano debidamente contestadas

Listado de chequeo sobre el estado del proceso de implementación de la política de acceso a la información pública.

Listado de chequeo sobre el estado del plan Anticorrupción y d atención al ciudadano.

Listado del chequeo sobre el estado del proceso de implementación de la política de acceso a la información publica

 

Recomendaciones para administración entrante

Se encuentra por áreas en el capítulo 2   en las preguntas estratégicas

 

Capítulo 3

 

Gestión del desarrollo territorial

Frente esta actividad a la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia le correspondió solo diligenciar

Otros sectores y Asuntos transversales (Anexo 13el cual contiene:

Relación de los planes o políticas sectoriales o poblacionales con el plan de desarrollo de la entidad territorial

 

Fase 2 del cronograma de trabajo del proceso de empalme

Dentro de la fase 2 del cronograma la entidad tiene programado las siguientes actividades:

Publicación en la página web de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.

Conformación de los equipos de trabajo de la entidad

Secciones de comisión de empalme

Entrega de información por dependencia

Secciones de aclaración por dependencia

Elaboración de acta de informe de gestión

Reunión abierta de entrega de gobierno (Acta)

Acta de rendición de cuenta de informe de gestión

Entrega a Procuraduría Contraloría Director entrante del informe y del acta del informe de gestión

 

Fase 3 del cronograma de trabajo del proceso de empalme

Apropiación y uso por parte del gobierno entrante de la  información sobre Gestión y desarrollo administrativo y Gestión del desarrollo territorial el cual el equipo del nuevo mandatario debe analizar la información  que se le ha entregado en cada una de  las reuniones e informes temáticos o por dependencia, con el fin  de hacer reflexiones sobre la situación actual de  la entidad  y la forma en que asumirá la nueva administración , resolviendo inquietudes e ir organizando información que le servirá de insumo para la elaboración del nuevo plan de desarrollo.

 

Archivos adjuntos

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