Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • El Desfile Cuyabro

    Fiesta,tradición y cultura

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Agosto 18 , 2017
« Regresar

Procesión de la Soledad, 110 años en el corazón de los Cuyabros

Publicado en: el 14-04-2017

Toda una tradición histórica y religiosa representada en 110 años, hacen de la Procesión de la Soledad un evento de fe y civismo que  engalana cada Sábado Santo, las principales calles de la capital del Quindío.

 

 

La procesión que se realiza el Sábado Santo, es una costumbre que solo existe en Antioquia y los departamento del Eje Cafetero; ya que en otras ciudades y en las grandes Semanas Santas Colombianas (Popayán, Tunja, Mompós, Pamplona), la última salida de la Dolorosa es el Viernes Santo, cuando en la procesión del Santo Sepulcro va cerrando la marcha detrás de la imagen yacente del Señor.

 

 

La imagen de la Virgen de los Dolores fue costeada y posteriormente  donada a la ciudad de Armenia por Rosarito Mejía de Jaramillo “Saringa”, nacida en la Ceja del Tambo (Antioquia), quien con su esposo José Manuel Jaramillo Echeverry, fueron atraídos por la fama de la feracidad de las tierras quindianas y las nuevas oportunidades que se les abrían a finales del siglo XIX.

 

 

Tallada en cedro rosado, madera semidura y de fibra uniforme, la imagen de la Virgen de Los Dolores, que expresa un dolor profundo pero sereno en su rostro, es la obra número 25 del taller Hijos de Álvaro Carvajal M., razón social bajo la cual operaba su escultor Álvaro Carvajal Quintero en Manizales.

 

 

La procesión que en su edición 110 partirá mañana 15 de abril  a las 6:00 p.m. de la Catedral Inmaculada Concepción de Armenia, por la calle 21, subirá hasta la carrera 15, recorrerá la carrera hasta la calle 12, ascenderá al Parque Sucre y  tomará la carrera 13 hasta el templo parroquial.


Archivos adjuntos



« Regresar
Subir