Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • El Desfile Cuyabro

    Fiesta,tradición y cultura

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Octubre 22 , 2017
« Regresar

El Yipao, un desfile de tradición

Publicado en: el 12-10-2017

El evento será el domingo 15 de octubre a partir de la 1 p. m. Partirá del parque Los Aborígenes y culminará en la Plaza de Bolívar de Armenia.

El Recorrido

Parque Aborígenes – avenida Bolívar – calle 10 – carrera 13 – Plaza de Bolívar.

Plan alternativo de movilidad vehicular

La fase de instalación será a partir de las 10 a. m., disponiendo del tramo vial localizado entre el parque Los Aborígenes y el ordenador vial Vásquez Cobo. El cierre de este tramo dependerá de la concurrencia de los concursantes en hora temprana pero se estima que sobre las 12 m. se encuentre activado el cierre con desvío total del tránsito automotor sobre la carrera 19 para retornar a la avenida Bolívar a través de las calles 22 o 19 norte.

Con la puesta en marcha del Yipao se activarán los siguientes cierres: Ordenador vial Aborígenes con desvío obligado al norte para los vehículos provenientes de la avenida Centenario en sentido oriente – occidente, con alternativa al sur a través del ordenador Vásquez Cobo.

La avenida Bolívar será afectada en todos los cruces en sentido oriente – occidente y viceversa entre las calles 24 norte y 10. La afectación sobre el eje de la avenida Bolívar solo será en sentido norte – sur, los usuarios que se desplazan en sentido sur – norte podrán efectuar su recorrido sin afectación a partir de la calle 2 y estos mismos usuarios podrán acceder al occidente de la ciudad cuando la caravana del Yipao supere algunos de los cruces a partir de la calle 24 norte.

Con el evento en la calle 10, se efectuarán cierres en la carrera 18 con calle 12 para restringir el acceso hacía el Parque Sucre y se efectuará un segundo cierre en la carrera 15 con calle 12. La carrera 13 quedará inhabilitada desde la calle 20 y la opción al norte será la Avenida Ancízar López o la Avenida Centenario, debido a que la carrera 12 quedará aislada de la carrera 13 debido al paso del evento.

La organización del desfile del Yipao tiene previsto para este año, instalar una tarima sobre la avenida bolívar, calzada sur – norte frente al parque Los Fundadores. Estas estructuras serán instaladas de la siguiente manera: La tarima en Fundadores, tendrá desvío a derecha en la calle 1 norte – carrera 13ª (Espíritu Santo) – retoman la avenida Bolívar en la calle 4 norte, desde el 13 de octubre en horas de la tarde.

XXX Desfile del Yipao


« Regresar
Subir