Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Mayo 26 , 2018
« Regresar

POLÍTICA PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL MUEBLE

Publicado en: el 04-02-2018

El Ministerio de Cultura adoptó en 2014 esta Política, al considerar que el Patrimonio Cultural Mueble y los bienes muebles de interés cultural son fundamentales en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los colombianos, en la medida que “los objetos que los seres humanos producimos son parte constitutiva de la vida, de las dinámicas y las relaciones sociales y representan no solo las ideas, sino, en general, la cultura” Además, los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural mueble colombiano, transmiten símbolos, se relacionan con sucesos o situaciones, mantienen recuerdos colectivos, y a partir de ellos es posible construir, legitimar y mantener interpretaciones de momentos particulares de la historia.

Esta Política es útil para quienes trabajan en Museos, archivos patrimoniales, bibliotecas patrimoniales, en espacio público e iglesias, anticuarios, galerías de arte, coleccionistas, manifestaciones del PCI incluidas en la lista representativa y todos aquellos espacios y personas que protegen los bienes culturales muebles representativos para grupos sociales, pueblos y comunidades. También, esperamos que sea útil para los encargados del patrimonio cultural mueble en instituciones públicas en todo el territorio nacional.

texto citado por Ministerio de Cultura/política para la Protección del patrimonio cultural mueble.

https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-l…

La Crónica: Noticias del Quindío. Diario con las últimas noticias de Quindío, Colombia y el mundo. Encuentra actualidad, deportes, economía, empleo,…
CRONICADELQUINDIO.COM



« Regresar
Subir