Compartir:
facebook twitter
  • Artes En Movimiento

    Es momento de volver a los escenarios...

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #VacúnateDeUna

    Para volver a estar juntos

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • #VacúnateDeUna

    Para volver a estar juntos.

Actualidad

Noticias

Octubre 18 , 2021
« Regresar

Alcalde entregó a las ONGs 240 millones de los 600 destinados al Programa Municipal de Concertación

Publicado en: Alcalde entrego a las ongs 240 millones de los 600 destinados al programa municipal de concertacion el 28-09-2021

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales y la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Diana María Giraldo, hicieron entrega de un anticipo del 40% a cada una de las entidades culturales sin ánimo de lucro del municipio, cuyos proyectos fueron seleccionados para ser cofinanciados a través del Programa Municipal de Concertación 2021.

En su discurso, el alcalde mencionó la importancia del aumento significativo de recursos destinados al programa: “se hizo un esfuerzo y por primera vez se logró duplicar el presupuesto que teníamos de 300 millones a 600 millones de pesos y hubo una participación hermosa, 71 ONG´s presentaron propuestas, yo hubiese querido darles a todos pero pasaron 30”. 

“Pretendemos otra vez llevar la alegría, el arte, la cultura, la danza, la música a todos los rincones de nuestra ciudad y de esta manera acompañar la reactivación económica”. Agregó.

Por su parte la directora de Corpocultura se refirió a la finalidad del anticipo: “nos parece muy importante poder adelantar ese tipo de gestiones para las organizaciones culturales que necesitaban iniciar sus trabajos y tener un respaldo económico para cubrir algunos de los gastos en los que tienen que incurrir para llevar a cabo sus procesos tanto formativos como de eventos, esto les permitirá a ellos trabajar durante estos tres meses que durará la ejecución de los proyectos”.

Entre los 30 proyectos seleccionados se cuenta con una gran variedad de programas de formación, emprendimientos digitales, encuentros y festivales de danza, música, teatro, literatura, artes plásticas y patrimonio.

En lo corrido del año, son más de 1000 millones de pesos los que la administración municipal a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia ha invertido en las convocatorias para artistas y gestores: El Arte Sigue, Eventos con Trayectoria, Artes en Movimiento y el Programa Municipal de Concertación.  



« Regresar
Subir