Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Rendición de Cuentas

    El Municipio de Armenia se encuentra en la elaboración de proceso de Rendición de Cuentas 2016 a 2019

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Junio 18 , 2019
« Regresar

Convocatoria abierta a los 51 premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia hasta el 28 de Junio.

Publicado en: Convocatoria abierta a los 51 premios nacionales de cultura universidad de antioquia hasta el 28 de junio el 11-04-2019

Los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia son un reconocimiento a la creación y a la gestión del estudio de las artes y la cultura como manifestaciones fundamentales de la identidad colombiana, asuntos con los que la Alma Mater de los antioqueños ha adquirido un compromiso abnegado que abarca el diálogo intercultural, integrador y contemporáneo, pasando por un escenario dinámico de acercamiento a los más diversos públicos, los fenómenos de la cultura, las obras y sus autores.

Más de cinco décadas ininterrumpidas de convocatoria evidencian la solidez, continuidad y compromiso de la Universidad de Antioquia con la cultura y el reconocimiento al valor de las artes. Así, los Premios Nacionales de Cultura hacen parte de esta rica tradición asumiendo como eje transversal el fomento del diálogo multicultural y la reflexión que, en últimas, son el camino para llegar al pensamiento crítico.

 

¿Quién puede participar?

Ciudadanos colombianos, mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país, a excepción del 12° Premio Nacional de Artes Escénicas - modalidad teatro, para el cual, deberán residir en Colombia.
Extranjeros, mayores de dieciocho (18) años, que acrediten por lo menos dos (2) años de residencia en Colombia (certificado oficial de residencia, expedida por la autoridad municipal). En el caso de los grupos, se deberá presentar archivo del documento de identidad de cada uno de los integrantes.
Grupos o colectivos constituidos para efectos de la convocatoria, los cuales deben designar un representante, en carta firmada por todos los integrantes, con presentación personal o autenticación ante notario público. La entrega del formulario firmado implica la aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria; por lo tanto, su ausencia conlleva la no aceptación de la propuesta presentada.
Entidades culturales (Personas Jurídicas) sin ánimo de lucro.
Ganadores de años anteriores, siempre y cuando no aspiren a la misma categoría.
Participantes de años anteriores.


¿Quién no puede participar?

Los miembros de los Consejos Superior Universitario y Académico de la Universidad de Antioquia; del Comité Asesor, del Comité de Postulaciones y los coordinadores de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia
Quienes hayan desempeñado funciones en el nivel directivo en la Universidad de Antioquia, hasta un año calendario después de su retiro.
Las personas que ejerzan el control fiscal o el control interno de la Universidad de Antioquia.
Los funcionarios y contratistas que laboren en las dependencias administrativas de la Universidad cuya responsabilidad sea la coordinación o gestión de los premios.
Los estudiantes con estímulo académico a quienes se les asignen funciones directamente relacionadas con los premios.
Los jurados de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia.
Las personas que tengan parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con los servidores públicos del nivel directivo de la Universidad de Antioquia; con los miembros de los Consejos Superior Universitario y Académico, del Comité Asesor de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia, del Comité de Postulaciones de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia; con las personas que ejerzan el control fiscal o el control interno de la Universidad de Antioquia, con los miembros del jurado o con los coordinadores de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia.
Las personas que hayan sido ganadores en la convocatoria inmediatamente anterior, en la misma categoría.


Términos de referencia

Los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia están normativizados en su convocatoria 51 por la Resolución Rectoral 44013, en la que podrá detallar aún más otros aspectos y términos relacionados con esta convocatoria.

Reglamento general de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia

 

Premios

Los ganadores del 37º Premio Nacional de Literatura, modalidad novela, 14º Premio Nacional de Comunicaciones, modalidad radio y el 12º Premio Nacional de Artes Escénicas, modalidad teatro recibirán cada uno un premio único de $24.843.480

El ganador del 17º Premio Nacional Universidad de Antioquia a las Artes y las Letras recibirá un premio único de $41.405.800

El ganador del 37° Premio Nacional de Literatura recibirá, además, la publicación de la obra, con un tiraje de 400 ejemplares de los cuales 25 son para el autor.



« Regresar
Subir