Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Disfruta de la belleza de la mujer cuyabra

    Juliana Arciniegas Rivera, la nueva reina chapolera

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Junio 24 , 2017
« Regresar

Cubanos capacitarán en dramaturgia y animación titiritera a los artistas y gestores del teatro en Armenia

Publicado en: Cubanos capacitaran en dramaturgia y animacion titiritera a los artistas y gestores del teatro en armenia el 20-04-2017

René Fernández Santana; director del Teatro Papalote de Matanzas Cuba, dramaturgo, docente y director del Consejo de las artes, Premio Nacional de Teatro en ese país y próximo a recibir el premio de los Seis Continentes en South África, junto a  José Luis Quintero;  licenciado en teatro y en títeres, dramaturgo, actor y director del Grupo Géminis Teatro de La Habana serán los encargados de orientar el proceso de formación que se iniciará el próximo lunes 24 abril en la capital del Quindío con directores y dramaturgos locales.

Esta iniciativa, que busca fortalecer los conocimientos en el arte titiritero y cualificar el sector teatral en Armenia, se logra gracias al esfuerzo institucional y aportes de la Alcaldía Municipal  a través de la Corporación de Cultura y Turismo, el Centro de Documentación e investigación Musical del Quindío y la Fundación Versión Libre Teatro.

El proceso formativo, cuyas inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Centro de Documentación e investigación Musical del Quindío (carrera13 N° 29-37- Parque Uribe) y la Fundación Versión Libre Teatro (carrera 12 # 29-38 piso 2), donde se desarrollarán los talleres, contempla  una intensidad horaria de 40 horas teórico- prácticas, que se dividirán  en el abordaje de temáticas como lo son: la dramaturgia, el entrenamiento, la construcción, montaje y animación de los títeres. En jornadas, que van desde las 5:00 p.m. hasta las 9:30 p.m. los días 24, 25, 26, 27 y 28 de abril y el día sábado 29 de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.

Para mayores informes, las personas interesadas, que como requisito deben tener experiencia y/o formación teatral pueden comunicarse al móvil 3176997153.



« Regresar
Subir