Compartir:
facebook twitter
  • Boletín El Cultural

    Programación de la ciudad de Armenia para quedarse en casa.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #TalentoQuindiano

    Espacio para resaltar lo mejor de la región.

  • 16 días para vernos en Cine

    Proyecto ganador de la convocatoria pública #ELARTESIGUE 2020.

  • Restricción temporal de la atención al público

    Cierre temporal de las oficinas a partir del miércoles 18 de marzo, hasta nuevo aviso.

Actualidad

Noticias

Junio 02 , 2020
« Regresar

Desfile Cuyabro, tributo a las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero

Publicado en: Desfile cuyabro tributo a las tradiciones del paisaje cultural cafetero el 12-10-2019

* 2.500 artistas de Armenia, Quindío y municipios de departamentos vecinos participaron en su octava versión

 

Cuentos, mitos y leyendas interpretados por más de 2.500 artistas en piso, hicieron del Desfile Cuyabro la mejor expresión de las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero, como homenaje a los 130 años de Armenia.

Las expresiones culturales, artísticas y costumbristas de nuestra región como la familia Castañeda, la madremonte, el ánima sola, el mohán y otros personajes de la mitología costumbrista partieron desde el parque Los Fundadores, en un recorrido por la Avenida Bolívar con carrozas musicales, zanqueros y grupos de teatro que despertaron el fervor del público.

Este desfile, que llegó este año a su octava versión, se ha consolidado como uno de los grandes atractivos de las fiestas aniversarias de Armenia y congrega durante meses a los gestores culturales, en un trabajo artístico que hoy se disfruta con entusiasmo” explicó el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

Siempre con una sonrisa en los labios, los artistas desfilaron para mostrar su variopinto aporte a la celebración de los 130 años de la Ciudad Milagro, reflejando el espíritu emprendedor y acogedor de los cuyabros, recordando la gesta fundadora y rindiendo homenaje a nuestros ancestros.

Delegaciones de Salento, Circasia, Pijao, Génova, Córdoba, Buenavista y La Tebaida festejaron con los cuyabros sus fiestas aniversarias, las fiestas de todos. Danzas del folclor regional y nacional traídas desde los municipios quindianos contagiaron de entusiasmo a quienes disfrutaron el desfile durante todo su recorrido.

Las carrozas alegóricas al arte popular del barranquismo, preparadas durante semanas para esta exposición móvil, sirvieron para presentar ante los armenios y turistas a las 11 jóvenes que participaron en el Reinado de la Chapolera, que concluyó anoche con la coronación de la representante de la comuna 7, Ana María Ocampo Astudillo.

La directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Olga Lucía Urrea Moncaleano, destacó la participación activa de los gestores culturales de la capital quindiana para hacer de este desfile “un emblema de las tradiciones cafeteras de nuestro territorio”, digno de ser uno de los eventos insignia de las Fiestas de Armenia.



« Regresar
Subir