Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Disfruta de la belleza de la mujer cuyabra

    Juliana Arciniegas Rivera, la nueva reina chapolera

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Junio 28 , 2017
« Regresar

En enero reiniciarán las obras de La Estación

Publicado en: En enero reiniciaran las obras de la estacion el 26-12-2016

Una semana después de que el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Hurtado Plazas, expusieran ante el Consejo Nacional de Patrimonio los ajustes solicitados al Plan Especial de Manejo del complejo cultural y turístico La Estación y fueran aprobados, ahora el Ministerio de Cultura deberá expedir un acto administrativo en el que quedará por escrito dicho aval, para que se puedan reiniciar los trabajos.


“Una vez llegue esta resolución se le pedirá la autorización al Consejo de Patrimonio para que permita iniciar con las vías y continuar con los parqueaderos. La idea es que en enero podamos comenzar, como ya están todos los estudios adelantados solicitar el permiso es solo enviar un oficio sustentado en el PEMP”, explicó el titular de Infraestructura.


Dentro de lo que se proyecta a realizar está: la reubicación y ampliación de la glorieta de La Cejita, que quedará más hacia el occidente. La renovación completa de la vía, la cual contará con 4 carriles, se cambiará la estructura existente por otra acorde con las necesidades y los diseños de la actualidad. Esa intervención se calcula que durará entre 4 y 5 meses.

“La siguiente etapa será la intervención en el complejo como tal, para que se empiecen a divisar las plazas del sitio”, agregó.


La obra cuenta con recursos procedentes de varias fuentes, del municipio -valorización- y con los del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, los cuales están guardados y garantizados.

COMPLEJO CULTURAL


« Regresar
Subir