Compartir:
facebook twitter
  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • Está en nuestras manos

    no encender pólvora esta navidad.

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • #TalentoQuindiano

    Espacio donde resaltamos lo mejor de la región.

Actualidad

Noticias

Enero 27 , 2021
« Regresar

Formación Cultural Banda Sinfónica Juvenil de Armenia

Publicado en: Formacion cultural banda sinfonica juvenil de armenia el 21-12-2020

Durante el mes de marzo se realizó la convocatoria pública, dirigida a estudiantes de los grados cuarto a séptimo de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, que quisieran hacer parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia. 

Aunque la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional impidió los encuentros presenciales, el proceso de formación liderado por el maestro Juan José Ramírez Gómez inició de manera virtual con 40 integrantes, quienes a través de la plataforma Google Meet, se reunieron tres veces por semana durante todo el año 2020 para las clases de lenguaje musical. La práctica de conjunto virtual fue un reto que requirió la implementación de nuevas estrategias metodológicas para garantizar la participación de los estudiantes que no tenían acceso a internet. 

El tiempo que no fue destinado a ensayos, fue aprovechado por el maestro para componer un nuevo repertorio, dando como resultado la serie “Breve”, que contiene seis obras en diferentes ritmos, de las cuales tres fueron interpretadas por los estudiantes y ensambladas usando herramientas tecnológicas para la producción en video y presentación al público a través de las redes sociales de Corpocultura. 

Si bien no fue posible la inversión de recursos económicos para la Banda, la continuidad de la formación este año permitió ofrecer alternativas de desarrollo y ocupación para los niños, niñas y adolescentes que participaron.



« Regresar
Subir