Compartir:
facebook twitter
  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #ELARTESIGUE

    Contenidos virtuales creados por los artistas y gestores de la ciudad

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • #TalentoQuindiano

    Espacio donde resaltamos lo mejor de la región.

Actualidad

Noticias

Octubre 22 , 2020
« Regresar

Ganadores 19° Salón de Artistas Quindianos

Publicado en: Ganadores 19 salon de artistas quindianos el 16-10-2020

 

Fernando Valencia Salgado (Primer lugar), María Liliana Díaz (Segundo Lugar) y Jhoyman Bedoya (Tercer lugar) fueron los ganadores del XVIII Salón de Artistas Quindianos, que se realizó en el marco de la Agenda Cultural Armenia 131 años. La ceremonia privada de premiación que fue transmitida en directo por facebook live, tuvo lugar en el Museo de Arte de Armenia y el Quindío MAQUI, donde se exhiben las obras de los 41 artistas seleccionados de 63 inscritos.

Los ganadores recibirán un estímulo económico de cinco, dos y un millón de pesos respectivamente. Además se otorgaron cinco menciones honoríficas a los artistas: Juan Camilo García Montoya, Diego Alejandro Giraldo Ospina, Bryan Leandro Hernández, Jorge Agudelo López y Daniel Gómez Chica.

El jurado compuesto por Oscar Salamanca, Ricardo Muñoz y Henry Villada, destacó “la evolución que han experimentado los artistas quindianos, pues los participantes de este año, a pesar de las condiciones de pandemia, presentaron propuestas con búsquedas conceptuales pertinentes, donde se refleja una tendencia hacia los procesos autoreferenciales, un tratamiento sobre el miedo como posibilidad de dialogo estético, todo ello desde un compromiso sensible, creativo e ingenioso, tocando diferentes técnicas y diversos planteamientos, exentos de narrativas comprometidas”.

El señor alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales felicitó a los ganadores, agradeció su aporte a la cultura de la ciudad y destacó su sensibilidad, además invitó a la ciudadanía a visitar la muestra que estará abierta al público hasta el 15 de noviembre.

Por su parte Diana Marcela Rodríguez directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, destacó el esfuerzo del equipo de trabajo del Museo de Arte Maqui e invitó a la sociedad civil a reconocer el trabajo de los artistas y gestores culturales de la ciudad.

El Museo de Arte MAQUI (Bodega principal antigua estación del ferrocarril) abre sus puertas de 9:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes.

 



« Regresar
Subir