Compartir:
facebook twitter
  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • En septiembre #ELARTESIGUE

    Disfruta de los contenidos ganadores de la convocatoria #ELARTESIGUE en Facebook @corporacion.turismo

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • #TalentoQuindiano

    Espacio donde resaltamos lo mejor de la región.

Actualidad

Noticias

Septiembre 22 , 2020
« Regresar

MinCultura abre segunda fase de Estímulos 2020

Publicado en: Mincultura abre segunda fase de estimulos 2020 el 03-09-2020

 

Con una bolsa superior a $15 mil millones de pesos, el Ministerio de Cultura abre la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2020. Son 49 convocatorias y más de 700 estímulos para impulsar y fortalecer las iniciativas de los artistas, investigadores, emprendedores, innovadores y gestores culturales de todo el país.

La convocatoria está pensada en visibilizar, reconocer y exaltar los proyectos culturales que contribuyen al desarrollo económico y social de la Nación. Pueden participar personas naturales, grupos constituidos y personas jurídicas de naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, grupos étnicos (indígenas, negros, afrocolombianos, raizales, palenqueros, Rrom y minorías).

Los interesados podrán postularse a los capítulos de Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Circo, Primera Infancia, Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, Bibliotecas, Economía Naranja, Fomento, Proyectos Museológicos, Patrimonio y en el capítulo del Instituto Caro y Cuervo.

Modalidades

 

  • BECAS: tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.
  • PREMIOS NACIONALES: se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.
  • RECONOCIMIENTOS: permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

Consulte las fechas de cierre de cada una de las convocatorias, los requisitos generales y específicos y cómo postularse en la página https://estimulos.mincultura.gov.co/

 

Estímulos 2020 MinCultura


« Regresar
Subir