Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Noviembre 21 , 2018
« Regresar

MinCultura invita a participar en el Censo Nacional de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias

Publicado en: Mincultura invita a participar en el censo nacional de talleres de escritura creativa y tertulias literarias el 24-10-2018

El Ministerio de Cultura busca identificar las diversas iniciativas de talleres y de tertulias literarias existentes en el país, con el propósito de diseñar e implementar nuevas estrategias para apoyar la cualificación de la producción literaria e impulsar la integración, circulación y difusión de la lectura.

 

Para esto se habilitó el siguiente Formulario

·         https://form.jotformz.com/CulturaColombia/CensoLiteratura2018

·         Diligencia los datos básicos de la tertulia o del taller que desarrolles

·         Dale Click al botón Enviar Censo y listo

 

En el cual los directores o responsables desde las instituciones que apoyan talleres de escritura creativa y  tertulias literarias podrán registrarse. 

 

El censo permitirá integrar una base de datos de los talleres y tertulias existentes y, lo más importante, conocer aspectos fundamentales como su ubicación, metodología, esquemas de gestión y liderazgo. Con base en ello, el Ministerio de Cultura proyectará acciones para el fortalecimiento de la escritura creativa en el país. 

 

En sus 12 años de existencia la Red Nacional de Escritura Creativa, Relata, ha contribuido a fortalecer una colectividad diversa de lectores y escritores que buscan en la literatura un medio para narrar, identificar, expresar y soñar su realidad. Cada año el Ministerio apoya alrededor de 70 talleres de escritura creativa, beneficiando un promedio de 2.000 colombianos. En la actualidad, Relata cuenta con 56 talleres presenciales, tres virtuales y 21 en centros penitenciarios que hacen parte del programa ‘Libertad bajo palabra’. 

 

Como parte de la política del gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Cultura trabaja para fortalecer los procesos de escritura creativa en las regiones y generar alianzas entre las comunidades para hacer visible el talento de nuevos autores en los territorios.



« Regresar
Subir