Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • El Desfile Cuyabro

    Fiesta,tradición y cultura

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Julio 24 , 2017
« Regresar

Raizel, danza urbana del Quindío para el mundo

Publicado en: Raizel danza urbana del quindio para el mundo el 06-07-2017

Con una trayectoria aproximada de 23 años, Raizel que significa tenacidad, es un grupo de danzas urbanas conformado por 6 bailarines quindianos.

Su creador Andrés Osorio, un soñador y virtuoso del baile, quien inicialmente vio en este tipo danzas una oportunidad para ocupar su tiempo libre y ejercitarse; lejos de saber que su grupo trascendería e impondría una nueva forma de bailar al ritmo de la música urbana.

Fuerza, coordinación y variedad se convierten en las principales características de Raizel, un grupo que se ha coronado 7 veces ganador consecutivamente de los campeonatos del Eje Cafetero.

Seleccionados para hacer parte del grupo de Colombia en hip hop, participaciones en  eventos internacionales, además de bailar para Reykon, Maía, J. Álvarez, Jutha y Small, entre otros, destacan la trayectoria y el talento de estos quindianos, quienes el próximo 9 de julio estarán deleitando con su baile  a miles de nacionales residente en New York, durante el VI Festival Independencia Orgullo Colombiano, que tendrá lugar en el Eisenhower Park, East Meadow, Long Island.

Dentro de sus metas futuras, este grupo de bailarines profesionales, cuya fama y reconocimiento comienza a traspasar las fronteras, centran sus esfuerzos en conformar una fundación que les permita trabajar en la formación de escuelas y oportunidades en sectores y barrios vulnerables de Armenia y el Quindío.

Sin duda, el rescate ciudadano, la ocupación adecuada del tiempo libre y las oportunidades que hoy están abiertas para Raizel, esperan se puedan abrir a nuevas generaciones y jóvenes, que como ellos, en el baile podrían encontrar una esperanza para hacer de su vida una historia diferente.

Archivos adjuntos



« Regresar
Subir