Compartir:
facebook twitter
  • Antigua Estación Ferrocarril

    En el 2017 se construirá el Complejo Cultural y Turístico la Estación, epicentro para la cultura en Armenia.

  • Malecón de la Secreta

    Disfruta los más lindos paisajes en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero

  • El Desfile del Yipao en el corazón del PCC

    Patrimonio y orgullo de nuestra región

Actualidad

Noticias

Diciembre 14 , 2017
« Regresar

Vacaloca, formación teatral, cultura y liderazgo

Publicado en: Vacaloca formacion teatral cultura y liderazgo el 02-08-2017

Con 21 años de experiencia la Corporación Taller Cultural Vacaloca, se ha destacado por trabajar en la formación y promoción de la narración oral escénica y el teatro de calle en la capital del Quindío.

Participaciones en eventos y giras nacionales como lo son: el Festival de Teatro de Manizales, Invasión Cultural en Bosa y cuentearía, resumen la trayectoria de este importante proyecto de formación y liderazgo cultural, que en la actualidad promociona las obras de teatro y cuenteria: La historia del hombre que se convirtió en perro, Lugares Comunes, Expreso Calima y Estampas Quindianas.

El grupo de teatro Vacaloca, conformado en la actualidad por 16 jóvenes, entre los 10 y 18 años de edad, quienes en su mayoría hacen parte de la comuna 9 de Armenia, no solo se enfoca en la formación teatral, la capacidad de gestión y el liderazgo también hacen parte de sus enseñanzas diarias.

El Taller Cultural Vacaloca, responsable de la puesta en escena del Desfile Cuyabro en los años 2015 y 2016, ha sido además, impulsor de la Unidad Nacional de Artistas, miembro activo de la Red de Teatro en el Quindío, con representación en los Consejo Municipales, Departamentales y Nacionales de Cultura.

Dentro de sus metas futuras Vacaloca, ubicado en el barrio Modelo Mz J casa 14, trabaja en la consolidación de un proceso de formación continúo y la construcción de una sede propia, para seguir apostándole en Armenia, a la conservación y el fomento de la cultura en la ciudad que queremos.



« Regresar
Subir