Compartir:
facebook twitter
  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #ELARTESIGUE

    Contenidos virtuales creados por los artistas y gestores de la ciudad

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • #TalentoQuindiano

    Espacio donde resaltamos lo mejor de la región.

Actualidad

Noticias

Octubre 22 , 2020
« Regresar

Fallece el poeta, cuentista y novelista quindiano Gustavo Rubio Guerrero

Publicado en: Fallece el poeta cuentista y novelista quindiano gustavo rubio guerrero el 28-08-2020

Con gran tristeza la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia lamenta el fallecimiento el día de hoy de uno de los poetas más importantes del país, el señor Gustavo Rubio Guerrero, enviamos a sus familiares y amigos un gran abrazo solidario por esta gran pérdida para ellos y para el sector cultural de la ciudad.

Sobre el autor

Nació en Armenia (Quindío) en 1952. Galardonado con el premio Cafeto de Oro versión 2019 por su compromiso y aportes realizados a su ciudad desde el arte y la cultura. Ganador del concurso “Descanse en Paz la Guerra” organizado por la Casa de Poesía Silva en 2003, con el poema “Abuso de domicilio”. En 2001 fue merecedor del Premio Nacional de Cuento Corto Diario El Tiempo – Intermedio Editores y finalista en el Concurso Nacional de Poesía Universitaria Euclides Jaramillo Arango, realizado por la Universidad del Quindío.

Figura en la Antología del Cuento Corto Colombiano publicada por Intermedio Editores (2002); Antología Poética del Siglo Veinte en el Quindío (2000) y en la Cátedra de la Quindianidad, Armenia (2004), al igual que en la colección “50 Poetas Colombianos y una Antología” de la Editorial Caza de Libros (2010). Fue invitado al Festival Internacional de Poesía de Medellín, sede Armenia 2014.

Es coautor de la colección de cuentos “Reventando la palabra” (1989), y autor de los poemarios “Los muros y la rosa” (1997), reeditado con versión crítica, por la Secretaría de Cultura del Departamento y la Universidad del Quindío, en la colección de autores quindianos (2010), “El amor esa bestia un tanto sola” (2003), Poemas del cuarto primera parte (2005), Poemas del cuarto segunda parte (2007) y el libro de cuentos “Te das cuenta que no hay nada que amar” (2008).

Gustavo Rubio Guerrero


« Regresar
Subir