Compartir:
facebook twitter
  • #VacúnateDeUna

    Para volver a estar juntos.

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #VacúnateDeUna

    Para volver a estar juntos.

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

Actualidad

Noticias

Mayo 11 , 2021
« Regresar

Abierta convocatoria Beneficios Económicos Periódicos - BEPS para creadores y gestores culturales de Armenia

Publicado en: Abierta convocatoria beneficios economicos periodicos beps para creadores y gestores culturales de armenia el 17-03-2021

Para garantizar la protección social efectiva de los creadores y gestores culturales del municipio, en especial de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia inicia la recepción de documentos de los interesados en acceder al Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

Procedimiento articulado entre el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Armenia y Colpensiones, que se desarrolla en el marco del Decreto 2012 de 2017, que establece la manera como se invierten los recursos provenientes del 10% del recaudo de la Estampilla Procultura, que según la Ley 666 de 2001 se deben destinar para la seguridad social del creador y gestor cultural y determina las condiciones, requisitos y criterios de priorización para que puedan acceder a los BEPS, a través de las siguientes modalidades:

·         Anualidad Vitalicia

Asignación de una suma mensual entregada cada 2 meses hasta su fallecimiento, (máximo un 30 % del salario mínimo mensual legal vigente), a favor de los creadores y gestores culturales mayores de 62 si son hombres o de 57 años si son mujeres, siempre que se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o sean beneficiarios del Régimen Contributivo.

 

·         Financiación de aportes (motivación al ahorro)

Modalidad mediante la cual los creadores y gestores culturales que no tengan la edad para acceder a la anualidad vitalicia pueden recibir como beneficio un monto destinado al ahorro, siempre y cuando se encuentren afiliados al Régimen Subsidiado en Salud o como Beneficiarios del Régimen Contributivo en Salud.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: ser colombiano, residir durante los últimos 10 años en Armenia - Quindío, percibir ingresos inferiores a 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV), acreditar trayectoria de mínimo 10 años como gestor o creador cultural.

Los interesados deben reunir los siguientes documentos para realizar la postulación:

-       Formato identificación de creador o gestor cultural completamente diligenciado y firmado. (Descargue aquí >> https://cutt.ly/5z760wV)

-       Fotocopia de cedula ampliada al 150% y legible.

-       Certificado de afiliación al régimen subsidiado en salud (adjuntar puntaje de Sisbén) o certificado de beneficiario del régimen contributivo en salud.

-       Declaración juramentada, autenticada, realizada por un tercero donde se acredite como mínimo 10 años dedicados a la actividad de creador y/o gestor.

-       Soportes que evidencien una trayectoria de mínimo de 10 años. (fotos, CDs, diplomas, documentos, contratos, demás que sean necesarios para acreditarse como gestor o creador).

Hasta el 19 de abril de 2021, se podrán radicar los documentos en atención al cliente de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia (Carrera 19A entre calles 26 y 29 Antigua Estación del Ferrocarril, Edificio Republicano, segundo piso. Armenia – Quindío), en el horario de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017: https://cutt.ly/az5qOPJ

Manual operativo: https://cutt.ly/Jz5qdXN

Mayores informes: 3183401189

atencionalclientecorpocultura@armenia.gov.co



« Regresar
Subir