Compartir:
facebook twitter
  • Festival #ELARTESIGUE

    Programación cultural Pa´Todos

  • Antigua Estación del Ferrocarril

    Sede de Corpocultura, construida por el Arquitecto Constructor Antonio Bernardi y Lino Jaramillo.

  • #VacúnateDeUna

    Para volver a estar juntos.

  • Boletín El Cultural

    Conoce la programación cultural de la ciudad de Armenia.

  • ¡No Te Dejes Coronar!

    La distancia te protege.

Actualidad

Noticias

Agosto 04 , 2021
« Regresar

Participe en la actualización de la Política Municipal de Cultura

Publicado en: Participe en la actualizacion de la politica municipal de cultura el 20-07-2021

La Alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo realizará la actualización de la Política Municipal de Cultura, documento resultado de un proceso de participación ciudadana que tuvo lugar en el año 2015, en el cual quedaron constatados los propósitos y acciones que deben ser desarrolladas por los gobiernos y las organizaciones ciudadanas y comunitarias en materia de cultura, para generar mayores oportunidades y mejores condiciones de desarrollo local.

Para recopilar las opiniones y propuestas de los agentes del sector cultural de Armenia, se realizarán una serie de encuentros participativos por áreas en la Biblioteca Pública Municipal (Cra 19 entre calles 26 y 29 Antigua Estación del Ferrocarril), así:

Jueves 22 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con agentes culturales de las áreas: patrimonio, cinematografía, literatura, medios de comunicación culturales y comunitarios, sector académico.

Viernes 23 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con integrantes de comunidades negras o afrocolombianas del municipio de Armenia.

Lunes 26 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con integrantes de comunidades indígenas del municipio de Armenia.

Miércoles 28 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo representantes de juntas de acción comunal y ediles del municipio de Armenia.

Jueves 29 de julio - 10 am a 12 m: Encuentro participativo con agentes culturales de las áreas: artes plásticas, artes escénicas (danza, música, teatro), sector educativo.

Martes 3 de agosto - 10 am a 12 m: Mesa de trabajo institucional.

Diana María Giraldo directora de la Corporación de Cultura y Turismo, se refirió a la importancia del documento e invitó a la ciudadanía a participar en el proceso: “Desde que la política fue formulada ha existido la necesidad de implementarla, el municipio necesita tener una política cultural con objetivos claros y acciones concretas que permitan el desarrollo de nuestro sector, hacemos extensiva la invitación a todas las personas y a las organizaciones, a participar de este importante proceso que definirá el futuro de la cultura en Armenia”.

Las personas interesadas, pueden consultar la Política Pública de Cultura en el siguiente enlace: https://bit.ly/3s7tw92



« Regresar
Subir